24 Horas Edición Central

23/08/2017

La Victoria: retirarían a 126 comerciantes venezolanos por ser informales

La Municipalidad de La Victoria podría retirar de las calles a 126 comerciantes venezolanos, si no logran poner en regla sus papeles, aproximadamente, hasta el próximo 13 de setiembre.




La Municipalidad de La Victoria podría retirar de las calles a 126 comerciantes venezolanos, si no logran poner en regla sus papeles, aproximadamente, hasta el próximo 13 de setiembre.

En la zona del emporio comercial de Gamarra un promedio de 500 extranjeros venden a diario sus productos culinarios como las famosas arepas y sus bebidas de frutas, pero muchos de ellos realizan esta actividad sin estar debidamente formalizados.

"Nosotros le hemos dado plazo de 30 días, ya se van a cumplir algo de 10 días, los 20 días restantes tenemos que oficiar a todas las entidades que se le ha comunicado incluida la Defensoría del Pueblo, para que no piensen que estamos haciendo abuso de autoridad",señaló el Sugerente de Comercio Informal de la Municipalidad de La Victoria, Milton Melgarejo.

Ante ello, Melgarejo anuncia que una de las opciones que tendrán tanto los venezolanos, como peruanos es acogerse a los 400 puestos que se colocarán en el emporio comercial durante un año y otro que permanecerá habilitado en la vía pública. Para acceder a este beneficio se deberá hacer un trámite que está basado en presentar su DNI adjuntado a una declaración jurada.


Temas Relacionados: La VictoriaMercado De GamarraVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE