24 Horas Edición Central

12/08/2017

Venezolanos en Lima respaldan expulsión de embajador de su país

Un equipo de 24 Horas conversó con la activista Paulina Facchín para saber cuál es la opinión de los venezolanos sobre esta expulsión.

Foto: AP



El último viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado que se ha determinó expulsar al embajador de Venezuela en Perú, Diego Alfredo Molero Bellavia, y que tiene un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano. La decisión fue tomada luego de haber expresado la condena de nuestro país a la ruptura del orden democrático en Venezuela. 

Por ello, un equipo de 24 Horas conversó con la activista venezolana, Paulina Facchín para saber cuál es la opinión de los venezolanos sobre esta expulsión. Al ser consultada recordó que fue Diego Molero quien lideraba las acciones de las Fuerzas Armadas bolivarianas y la represión del pueblo venezolano cuando era ministro de la Defensa en su país.

“Los embajadores son representantes políticos del Estado, el embajador Molero representaba la represión la dictadura y la masacre que ocurre en Venezuela”, señaló Facchín. Por otro lado, denunció que los venezolanos en el Perú han quedado al amparo de un consulado que desde hace meses no entrega pasaportes a sus ciudadanos.


Temas Relacionados: EmbajadorExpulsiónVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE