24 Horas Edición Central

03/08/2017

Brevete particular durará diez años y se renovará solo con examen médico

La vigencia de las licencias de conducir particulares se ampliaron hasta diez años (antes eran ocho) desde la fecha de emisión. Estos nuevos cambios estarán vigentes a partir del 7 de Agosto.




La vigencia de las licencias de conducir particulares se ampliaron hasta diez años (antes eran ocho) desde la fecha de emisión. El reglamento tiene condiciones que el conductor tiene que cumplir, si este nunca cometió una infracción la vigencia será de diez años; pero de haber tenido una suspensión, será de solo cinco años. Estos nuevos cambios estarán vigentes a partir del 7 de Agosto.

El ministerio de Transportes y Comunicaciones señala que el objetivo de esta nueva reglamentación es estimular las buenas prácticas en la conducción de un vehículo; sin embargo, el experto en temas de transporte, Lino de la Barrera, cuestiona esta variación en el reglamento.

Muchos conductores se mostraron a favor de la ampliación de caducidad pero no a la omisión de examen de conocimientos. Ellos señalan que las normas deberían ser más rigurosas, sobre todo para los conductores infractores.


Temas Relacionados: LicenciasReglamentoSecuelas Del Covid

También te puede interesar:

DENGUE