24 Horas Edición Central

31/07/2017

Rímac: declaran inhabitable vivienda donde se cavó para encontrar oro

"La vivienda ha sido declarada inhabitable por el mismo desgaste de los cimientos, así como la vivienda posterior", indicó Jorge Mogollón de Defensa Civil.




Personal de Defensa Civil del distrito del Rímac inspeccionó la vivienda, en donde se había cavado hasta llegar a sus cimientos, con el solo propósito de encontrar oro.

Dicha casona se encuentra dentro de la zona que es considerada como patrimonio histórico. Hasta el lugar llegaron ingenieros y arquitectos para el asesoramiento de los trabajos de reparación. "La vivienda ha sido declarada inhabitable por el mismo desgaste de los cimientos, así como la vivienda posterior", indicó Jorge Mogollón de Defensa Civil.

"La vecina es encargada de esto, ella ha contratado a cuatro trabajadores, para que hagan todo este túnel, este hoyo. Ella siempre nos indicó que lo que había acá era oro, tesoros, y por eso que ha hecho todo esto", manifestó una mujer que vive al lado de la casa que se encuentra inhabitable.

María del Pilar Chara de Los Ríos, fue quien mandó a cavar un túnel de 4 metros de largo, debajo de la casa de su vecina ubicada en el Jirón Virú.

Algunos vecinos manifestaron que venían escuchando ruidos extraños desde diciembre del 2016 y cuando le reclamaban a Chara de Los Ríos, ella respondía que estaba realizando trabajos de mantenimiento en su domicilio.


Temas Relacionados: CasonaDefensa CivilOroRímac

También te puede interesar:

DENGUE