24 Horas Edición Central

27/07/2017

Caso Hugo Bustíos: familia se pronuncia a pocos días de la sentencia

Los familiares del periodista Hugo Bustíos, quien fue asesinado en 1988, se pronunciaron a pocos días de la sentencia y aseguraron confiar en determinación de la justicia peruana.




Los familiares del periodista Hugo Bustíos, quien fue asesinado en 1988, se pronunciaron a pocos días de la sentencia y aseguraron confiar en la justicia peruana para determinar la responsabilidad de Daniel Urresti, quien es sindicado como el autor mediato del crimen. Sharmelí Bustíos, hija de la víctima, señaló que esperan un fallo favorable.

"El mejor homenaje que se puede hacer a mi madre es que haya justicia a nuestros 28 años de lucha. Serán los jueces quienes digan si es culpable o inocente, mientras tanto seguimos en la batalla hasta el último momento", señaló Sharmelí en diálogo con un equipo de 24 Horas.

Por su parte, el ex ministro del Interior aseguró que no tiene nada que temer y dijo que su persona es el más interesado en que se resuelva este caso. Asimismo, enfatizó que se pondrá a disposición de la justicia si la sentencia no resulta favorable.

"Las dos hipótesis del fiscal para que sea autor mediato ya las hemos destruido prácticamente, así que espero dentro de dos o tres semanas que se dictarán sentencia para que yo sea declarado inocente", finalizó Urresti ante nuestras cámaras.


Temas Relacionados: AsesinatoDaniel UrrestiHugo Bustíos

También te puede interesar:

DENGUE