24 Horas Edición Central

26/07/2017

Mininter devolvió a sus propietarios primeros celulares robados

El Ministerio del Interior hizo efectiva la entrega de manera simbólica de 34 teléfonos celulares, a personas que fueron plenamente identificadas, tras denunciar el robo de sus equipos.




El Ministerio del Interior hizo efectiva la entrega de manera simbólica de 34 teléfonos celulares, a personas que fueron plenamente identificadas, tras denunciar el robo de sus equipos; todo esto como parte de la campaña 'Celular robado, celular bloqueado'.

El ministro del sector, Carlos Basombrío informó que tres meses después de integrarse la campaña se han recuperado 2 mil 205 móviles entregados por ciudadanos que recibieron un mensaje alertandolo sobre la inclusión de dicho celular en la lista negra de equipos robados. 

"A más denuncias, más fácil es para todos los operadores que estamos involucrados acá, y garantizar mayores devoluciones. Hay que insistir mucho, quien devuelve un celular robado, se libera de todo problema", indicó el representante del titular del ministerio.

Sin embargo, las cifras de robos de celulares en el Perú, no ha cambiado, pues diariamente roban 2 mil teléfonos. La expectativa de Basombrío a inicio de la campaña era reducir por lo menos el 30 % de los robos de celulares, sin embargo su objetivo parece estar muy lejos, hasta el día de hoy.

 


También te puede interesar:

DENGUE