24 Horas Edición Central

22/07/2017

Anuncian reinicio de obras de Línea 2 del Metro de Lima

El ministro Bruno Giuffra anunció este viernes que el Gobierno ha logrado destrabar el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima tras negociación con el consorcio Nuevo Metro.




El ministro Bruno Giuffra anunció este viernes que el Gobierno ha logrado destrabar el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima. El titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones aseguró que esto fue posible tras un año y medio de negociaciones con el consorcio Nuevo Metro, que está encargada de la ejecución de la obra.

"Nosotros hemos logrado entendernos para la continuidad del proyecto, hemos logrado separar lo controversial y levantar las discrepancias", señaló Giuffra, quien además agregó que este sábado se iniciarán con la aprobación de los primeros estudios de ingeniería para proseguir con las siguientes fases de ejecución.

“Quiero aclarar que los estudios a aprobar siguen cumpliendo todos los aspectos técnicos necesarios, no se está relajando ninguna medida de seguridad”, agregó el ministro de Transportes y Comunicaciones en declaraciones a los medios de comunicación.

Como se recuerda, en febrero de este año el consorcio Nuevo Metro de Lima interpuso una demanda contra el Estado por 260 millones de dólares porque no fueron entregados a tiempo los terrenos para el avance de la obra.


También te puede interesar:

DENGUE