24 Horas Edición Central

22/07/2017

Colocan primer grillete electrónico a sentenciada por estafa

Sara Patricia Salazar es el nombre de la primera persona que llevará un grillete electrónico en el Perú. Ella fue sentenciada a cuatro años y medio de prisión por el delito de estafa.




Sara Patricia Salazar es el nombre de la primera persona que llevará un grillete electrónico en el Perú. Ella fue sentenciada en enero del 2016 a cuatro años y medio de prisión efectiva por el delito de estafa y ahora cumplirá su pena en su vivienda del Rímac, pero deberá cumplir una serie de restricciones.

Una de las primeras disposiciones que debe cumplir la mujer es pagar una suma equivalente a los 750 soles por el uso del dispositivo. En caso de que el reo no pueda pagar tal cantidad, el personal del Poder Judicial evaluará la condición socioeconómica de la familia y determinará si se le exhonera del pago.

La ministra Marisol Pérez Tello aseguró que esta nueva medida de vigilancia electrónica es el primer paso para evitar el hacinamiento en los diferentes penales del país. Asismismo, la titular de Justicia anunció que se prevé colocar grilletes a otros 35 internos más, esto como parte de un plan pilito que tendrá una duración de 30 días hábiles.

Según trascendió, hasta el momento solo han sido 15 los internos que han solicitado estar bajo la vigilancia electrónica.


También te puede interesar:

DENGUE