24 Horas Edición Central

21/07/2017

Patrulleros inteligentes se encuentran inoperativos en comisarías

Las unidades que fueron adquiridas durante el gobierno de Ollanta Humala permanecen en los exteriores de las comisarías prácticamente abandonados.

Foto: Piko Tamashiro



Decenas de patrulleros inteligentes de la Policía Nacional del Perú que fueron adquiridos durante el gobierno de Ollanta Humala, fueron presentados como los más modernos para combatir la inseguridad y ahora se encuentran inoperativos. Las unidades casi nuevas permanecen en los exteriores de las comisarías prácticamente abandonados. 

Alrededor de 200 unidades policiales de marca Sanj Yong adquiridas en la gestión anterior se encuentran inmovilizadas. Un equipo de 24 horas recorrió algunas comisarías como la del Rímac y Chorrillos y comprobó que estos vehículos no se encuentran en óptimas condiciones. Incluso se encuentran varados desde hace tres meses.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que en los próximos meses se llevara a cabo el servicio de mantenimiento de toda la flota para poner en marcha estos vehículos. Del mismo modo reiteró una vez mas que la polémica compra de patrulleros inteligentes realizada el año pasado por el gobierno de Humala fue un error.


Temas Relacionados: ComisaríasInoperativosPatrulleros Inteligentes

También te puede interesar:

DENGUE