24 Horas Edición Central

19/07/2017

Agresiones a policías quedan sin sanciones efectivas

Alexandra Ángeles Pereda, suboficial de tercera de la PNP, quien fue atropellada por un taxista hace unos días, forma parte de los efectivos que son agredidos como si nada por los ciudadanos.




Alexandra Ángeles Pereda, suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, quien fue atropellada por un taxista hace unos días, forma parte de los efectivos que son agredidos como si nada por los ciudadanos.

"Pudo ser tran transferida a la Clínica Internacional en San Borja, donde fue atendida básicamente para tomarle los exámenes. Tiene golpe, contusiones. Está bastante adolorida y está bajo observación", comentó Silvia Quispe, Defensora del Policía, sobre el estado de salud de Ángeles Pereda.

Cabe recordar, que según el Código Penal la agresión a policías tiene una pena de hasta 12 años de prisión efectiva. Se pudo conocer que el conductor agresor, a la fecha tiene cargos por delítos contra la Administración Pública, violencia y resistencia a la autoridad, subsecuente de lesiones.

Actualmente ninguno de los que han incurrido en este delito ha recibido un castigo aleccionador. Además de los 33 casos que se ha hecho seguimiento, solamente dos han concluido en procesos inmediatos, indicó Silvia Quispe.


Temas Relacionados: Sergio Tarache ParraTransito

También te puede interesar:

DENGUE