24 Horas Edición Central

12/07/2017

Cerro San Cristóbal: proyecto de teleférico fue anulado por municipio de Lima

Durante la gestión de Susana Villarán se impulsó un proyecto para la construcción de un teleférico hacia el Cerro San Cristóbal. Su valor se estimaba en 8 millones de dólares.




Durante la gestión de Susana Villarán se impulsó un proyecto para la construcción de un teleférico hacia el Cerro San Cristóbal. Su valor se estimaba en 8 millones de dólares y al año podía haber transportado a más de 4 millones de personas. Sin embargo, en 2015 la Municipalidad de Lima decidió anular el contrato con la empresa ganadora de la licitación.

Los vecinos aseguran que este moderno medio de transporte habría evitado una tragedia como la que ocurrió este último fin de semana, donde fallecieron nueve personas luego que un bus turístico se despistara. Ahora, las personas que viven en el lugar anunciaron que no dejarán transitar a ningún bus hacia el Cerro San Cristóbal.

En Chile, el teleférico es usado para llegar a lo más alto de un cerro que también lleva por nombre San Cristóbal. Los turistas pagan una mínima cuota de entrada y pueden viajar de forma segura y mirando toda la majestuosidad de la ciudad desde una altura considerable. En Brasil también el teleférico es muy usado para llegar a zonas de gran altura.


También te puede interesar:

DENGUE