24 Horas Edición Central

17/05/2017

Pueblo Libre: acoso sexual callejero será multado con más de 4 mil soles

La ley del acoso callejero ya había formalizado una medida similar, pero para imponer las denuncias mediante esta norma, se debe tener a una tercera persona que sea testigo del acoso sexual.




Una ordenanza municipal publicada en el Diario Oficial El Peruano, señala que la Municipalidad de Pueblo Libre sancionará con más de 4 mil soles a quienes emitan frases obscenas o genere algún tipo de hostigamiento a una persona.

Asimismo, se multará con dos mil 25 soles a los establecimientos que no se rijan a esta ordenanza y no la publiquen en su local. Si alguna persona es víctima de acoso en las calles del distrito podrá denunciar el hecho presentando una declaración jurada en la comisaría.

En tanto, se ha señalado que las cámaras de seguridad serán una de las pruebas a utilizar para comprobar este tipo de agresiones verbales; sin embargo, esto no podrá ser inmediato ya que los aparatos no captarán los sonidos y eso dificultará la investigación porque demandaría mayor esfuerzo económico.

La ley del acoso callejero ya había formalizado una medida similar, pero para imponer las denuncias mediante esta norma, se debe tener a una tercera persona que sea testigo del acoso sexual en la vía pública. 


También te puede interesar:

DENGUE