24 Horas Edición Medio Día

12/04/2017

‘Cristo Cholo’: “Nuestro Vía Crucis está en la cúspide y todo el mundo lo ve”

Mario Valencia, quien lleva más de 40 años representando a Jesús cada Semana Santa, pidió el apoyo de las personas, empresas y sobre todo, del Gobierno.




Mario Valencia, el ya conocido 'Cristo Cholo', visitó los estudios de 24 Horas Mediodía. Pidió a toda la comunidad peruana tanto nacional como en el extranjero a unirse en oración frente a los recientes desastres que han azotado al país para que "Nuestro señor aplaque su ira".

Respecto a este tema, sostuvo que aunque el caudal del río Rímac se ha incrementado, intentará llegar a esta zona escenificar el bautizo tomando las precauciones del caso. “Hemos localizado un lugar adecuado”, señaló.

Valencia también explicó que en esta ocasión, y por primera vez, realizaría el ‘Pago al agua’ para apaciguar los desbordes e inundaciones que ocurren en el Perú. De otro lado, informó que la representación se viene coordinando con la Municipalidad del Rímac y el alcalde Enrique Peramás.

No obstante, señaló que ante los gatos que supone esta representación, siempre pide la colaboración de las personas y las empresas para poder continuar con esta tradición que ya lleva más de 40 años. Del mismo modo, exhortó al gobierno central y Ministerio de Cultura a apoyar.


Temas Relacionados: Cristo CholoLimaMario ValenciaPerúSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE