Una familia que reside en el barrio limeño de San Isidro, se convirtieron en víctimas de la delincuencia a pesar de tener un Centro de Seguridad de Serenazgo al frente de su vivienda. Los agraviados reportaron la sustracción de joyas valorizadas en 20 mil dólares, asimismo dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentos personales. Lo que más llama la atención es que no hay evidencias para detectar al autor del delito.
Los residentes habían salido de su casa por la mañana, a su regreso durante la tarde se percataron que la puerta del predio estaba abierta, varios ambientes se encontraban desordenados. Además los afectados están en una disputa con el personal del municipio para que les permita hacer uso de lo que grabaron las cámaras de seguridad. “Nosotros lo que queremos es que nos ayuden, que nos den pronto esas imágenes, si eso pasa frente a serenazgo, ¿dónde estamos?”, menciona una de las víctimas.
Por su lado, representantes de la Dirincri (División de Investigación Criminal) se hicieron presentes en el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones. La familia reveló que agentes policiales le señalaron que no se encontraron huellas dactilares. Personal de Seguridad de San Isidro también confirmaron que no se halló a ningún responsable por el momento.