24 Horas Edición Central

04/11/2016

Alza del precio del pollo se debería a un proceso cíclico

El Ministerio de Agricultura explicó el alza del precio del pollo y de otros productos de la canasta básica familiar. Según refirió un especialista, se debería a un proceso cíclico.




EL precio del pollo subió entre uno y dos soles. El alza se debería, según explicó un representante del Ministerio de Agricultura, a un proceso cíclico. Y es que el valor de esta ave ha tenido tendencia al alza en setiembre y se ha mantenido estable durante todo el mes de octubre, por lo menos las tres últimas semanas.

La buena noticia es que, siguiendo esta tendencia, el precio del ave que más se consume en el país bajaría en los próximos días.

Otro producto de la canasta básica que también subió fue la leche evaporada, que se incrementó en hasta 60 céntimos por tarro en las últimas semanas. La razón estaría ligada al precio de insumos en el mercado internacional.

EL precio del limón en los mercados locales no tendría relación con la realidad en los mercados mayoristas donde el precio ha caído en un 28 por ciento, hace algunas semanas el kilo costaba 1,80 y ahora 0.81 céntimos.


Temas Relacionados: MercadoMinisterio De AgriculturaPollo

También te puede interesar:

DENGUE