24 Horas Edición Medio Día

29/01/2024

Estados Unidos: Zarpa crucero más grande del mundo

A bordo, los huéspedes pueden disfrutar de una amplia variedad de lujosas instalaciones.




El 'Icon of the Seas', el crucero más grande del mundo, ha zarpado desde Miami en su viaje inaugural. Construido durante 900 días en un astillero de Finlandia, este imponente transatlántico es el primero de la nueva clase Quantum de Royal Caribbean y promete ofrecer una experiencia inigualable a los pasajeros.

Con sus 20 cubiertas y capacidad para 2.350 tripulantes y 5.600 pasajeros (o 7.600 en su capacidad máxima), el 'Icon of the Seas' se asemeja a una pequeña ciudad flotante.

A bordo, los huéspedes pueden disfrutar de una amplia variedad de lujosas instalaciones, incluyendo siete piscinas, un "lago" de 40.000 galones, seis toboganes acuáticos, un carrusel y más de 40 restaurantes y bares.

SUS CARACTERÍSTICAS

Una de las características destacadas del crucero es la que Royal Caribbean afirma ser la mayor pista de hielo en alta mar. Además, el 'Icon' está equipado con tecnología de vanguardia y se ha diseñado con un enfoque en la sostenibilidad ambiental, buscando ser más respetuoso con el medio ambiente que algunos cruceros más pequeños.

Se dice que funciona con gas natural licuado, aunque algunos expertos advierten sobre las posibles emisiones de gas metano asociadas con este tipo de sistemas.

El bautizo del 'Icon of the Seas' tuvo lugar el 23 de enero, con la presencia del futbolista argentino Lionel Messi, quien pulsó un botón para romper una botella de champaña contra la proa del barco. Con sus 365 metros de eslora, el 'Icon' arrebatará el título de barco más grande del mundo a su compañero de Royal Caribbean, el 'Wonder of the Seas', que es ligeramente más pequeño.


Temas Relacionados: CruceroMedio AmbienteMiamiPasajerosTecnología

También te puede interesar:

DENGUE