24 Horas Edición Central

16/02/2019

España: Pedro Sánchez convocó a elecciones anticipadas

El presidente del Gobierno español cedió a la presión pública que pedía su dimisión por iniciar conversaciones con partidos políticos en Cataluña.




Se abre un nuevo episodio en la política española. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cedió ante la presión de la oposición y anunció la convocatoria de elecciones. El llamado a las urnas surge en medio de un contexto agitado.

Procesos judiciales a independentistas y debates en el Parlamento marcan el acontecer en España, donde fue rechazado el proyecto de presupuesto del mandatario para este año. Tras ello, el mandatario socialista tomó la decisión de programar los comicios.

Líderes de diferentes partidos políticos empiezan a trabajar de cara a la jornada electoral. De acuerdo a las encuestas, habría un Gobierno de coalición. El Partido Socialista Obrero Español es el que lidera, por el momento, los sondeos. Ciudadanos y el Partido Popular no están lejos.

El último domingo, miles de ciudadanos se concentraron en Madrid para pedir la dimisión de Sánchez por iniciar conversaciones con partidos políticos en Cataluña.

 


Temas Relacionados: EleccionesEspañaPedro Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE