24 Horas Edición Central

08/12/2018

Donald Trump: Las negociaciones con China “van muy bien”

Tras la detención de la hija del fundador de Huawei en Canadá, a pedido de la justicia estadounidense, Trump trató de calmar los ánimos entre los países involucrados.




Tras la detención de la hija del fundador de Huawei en Canadá, a pedido de la justicia estadounidense, el presidente estadounidense Donald Trump trató de calmar los ánimos entre los países involucrados. “Las negociaciones en China van muy bien” señaló a través de su cuenta de Twitter.

El arresto de Meng Wanzhou, directora de finanzas del gigante tecnológico chino, quien es acusada de violar las sanciones de Washington contra Irán, se produjo en el lapso de 90 días que tienen Estados Unidos y China para negociar y acabar con la guerra comercial.

Pekín tenía muy claro este objetivo hasta hace unos días, cuando el portavoz del ministerio de Comercio de China, Gao Feng, dijo: “Tenemos una hoja de ruta para los próximos días en los que se trabajará arduamente para lograr un consenso que coincida con los intereses de ambas partes”.

Sin embargo, esto no evitó que posteriormente China pidiera explicaciones a Norteamérica por la detención de Wanzhou.

La prensa oficial del gigante asiático acusó a Estados Unidos de querer acabar con el liderazgo tecnológico de Huawei, además señaló que esta detención tendrá consecuencias.


Temas Relacionados: ArrestoChinaDonald TrumpEstados UnidosHuaweiMeng Wanzhou

También te puede interesar:

DENGUE