24 Horas Edición Central

23/11/2018

Trump amenaza cerrar la frontera entre México y Estados Unidos

El presidente norteamericano, Donald Trump, volvió a referirse duramente sobre las acciones que asumiría en caso la situación de los migrantes centroamericanos se sale de control.




Mientras a un lado de la frontera, por el lado de México, ya no se dan abasto; del otro lado surgen nuevas amenazas. El presidente norteamericano, Donald Trump, volvió a referirse duramente sobre las acciones que asumiría en caso la situación de los migrantes centroamericanos se sale de control.

“Si vemos que se llega a un nivel donde vamos a perder el control o donde la gente empieza a resultar herida, cerraremos la entrada al país por un periodo de tiempo hasta que podamos retomar el control” anunció el mandatario estadounidense.

Trump también amenazó que con este cierre también se afectarían los intercambios comerciales con México y volvió a señalar que ha autorizado a sus tropas a usar la fuerza de ser necesario.

Por otro lado, las amenazas de Trump, la sobrepoblación en los albergues, la discriminación y las demoras en el trámite de asilo ha llevado a algunos inmigrantes a replantear si se quedarán en México o retornarán a sus países.


Temas Relacionados: CierreDonald TrumpEstados UnidosFronteraMéxicoMigrantes

También te puede interesar:

DENGUE