24 Horas Edición Medio Día

12/11/2018

‘Explosión’ de ratas ocurriría en ciudades por calentamiento global

Los efectos más terribles del cambio climático no solo podrían ser visibles en la naturaleza, sino en las grandes metrópolis de todo el mundo, alertan científicos.




Las consecuencias del cambio climático no solo se verán en toda su terrible magnitud en la naturaleza, sino en el día a día de las grandes ciudades. Según han alertado los científicos para el pánico de muchos, las mayores temperaturas aumentarán de forma explosiva la población de ratas.

Según recoge la revista Newsweek, a fin de siglo un aumento en dos grados de la temperatura promedio global puede generar inviernos más cálidos y veranos más calurosos, lo que hará de las ciudades zonas con las condiciones ideales para que los roedores se reproduzcan a velocidad.

El experto de la Universidad Cornell en Estados Unidos, Bobby Corrigan, precisó al medio que las ratas tienen un periodos de gestación de 14 días y pueden empezar a reproducirse al mes de vida, por lo que una sola rata preñada puede derivar en 15 000 y 18 000 nuevos especímenes en un año.

Según la Asociación Nacional de Control de Plagas (NPMA por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, las zonas urbanas en que se registra mayor presencia de ratas están en Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Oakland y Washington D.C.


Temas Relacionados: AmbienteCienciaNoticias CuriosasRatas

También te puede interesar:

DENGUE