24 Horas Edición Central

09/08/2018

Argentina: miles salieron a celebrar la "no" despenalización del aborto

Por las calles de Buenos Aires, gran cantidad de manifestantes opositores a la ley de interrupción voluntaria del embarazo salieron a festejar la decisión adoptada por el Senado.

Foto: A punto en línea



Con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, la Cámara de Senadores del Congreso de Argentina le dijo “no” al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Tras el anuncio, diversas fueron las reacciones en las calles de Buenos Aires.

En medio de aplausos, quienes mostraban una posición opuesta a la norma planteada saludaron la decisión. Además, los disturbios entre manifestantes y agentes policiales no quedaron ajenos en los exteriores del parlamento. Cerca de 8 personas resultaron detenidas.

Por su parte, los defensores del aborto legal afirmaron que su lucha seguirá. Cabe señalar que anteriormente ya existía una ley que permitía la interrupción del embarazo, pero solo en caso de violación o riesgo para la madre, a comparación de la aprobada en su momento por la Cámara de Diputados y que permitía detener la gestación a las 14 semanas de manera voluntaria.

Diversos personajes de la política y medios argentinos no dudaron en mostrar su preocupación por la decisión. Uno de ellos fue Marcelo Tinelli, quien criticó a los miembros del Senado. De igual manera la actriz Lali Espósito comentó el tema, afirmando sentirse triste. Cabe señalar que la expresidenta y actual senadora, Cristina Fernández, votó a favor de la despenalización.


Temas Relacionados: ArgentinaCongresoDespenalización Del AbortoSenado

También te puede interesar:

DENGUE