24 Horas Edición Medio Día

21/06/2018

Tailandia: rescatan a perro que estaba a punto de morir estrangulado por boa

Los aldeanos tomaron palos para intentar desenrollarla a manera de palanca y lograron salvarlo.




El enorme reptil tenía completamente inmovilizada a su presa y se resistía a dejarla ir; pero gracias a la ayuda de unos pobladores el perro pudo ser liberado y escapar de esta muerte segura. De acuerdo con medios locales el can estuvo a punto de tener un trágico final siendo estrangulado por una boa que pretendía comérselo.

 

Al percatarse de la impactante situación, unos campesinos que se encontraban cerca se organizaron para rescatar al perro. En el video grabado por uno de los testigo se observa cómo el reptil tenía completamente inmovilizado al animal, el cual sólo podía mover su cola a manera de desesperación y se resistía a los intentos de la boa.

Cabe señalar que las Boas son serpientes que pertenecen a una familia tropical de serpientes no venenosas. Se trata de animales fuertes y de gran tamaño, normalmente de unos 5 a 7 metros, pero en ocasiones llegan a medir incluso más de 10, y aunque por lo general son animales dóciles cuando creen estar en una situación de peligro atacan a quien se les ponga en frente, en este caso el afectado resultó ser un perrito.

El video se ha convertido en viral y ha conseguido 51 mil 482 reproducciones y cientos de comentarios.


Temas Relacionados: Boa ConstrictoraPerro RescatadoTailandia

También te puede interesar:

DENGUE