24 Horas Edición Central

22/03/2018

Autoridades de Venezuela se burlan de la renuncia de PPK

Los venezolanos Nicolás Maduro y Diosdado Cabello celebraron la renuncia de Kuczynski. Sin embargo, Vlado Mirosevic y Juan Manuel Santos lamentaron la situación peruana.




La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia Peruana fue sinónimo de alegría en Venezuela. Nicolás Maduro fue de los que se burló de esta crisis. Según el mandatario venezolano a PPK se “le quemaron las manos”. Finalmente reiteró que sí asistirá a la Cumbre de las Américas.  

Asimismo, la salida de Kuczynski fue alegría para el venezolano Diosdado Cabello. “Yo estoy contento”, señaló. El número dos del chavismo gritó “Si te metes con Venezuela, te secas” dando a entender que la salida del exmandatario es consecuencia de sus críticas a Maduro y exclusión al chavista de la Cumbre.

Por otro lado, en Chile, el diputado Vlado Mirosevic, consideró que el evento del 13 al 14 de abril debería suspenderse. “Lamento que nuestros hermanos peruanos vivan nuevos casos de corrupción e inestabilidad política. Esta situación puede generar que Fuerza Popular sea la mayoría indiscutible del país”.

Por su parte, tras poner en duda su presencia en la Cumbre de las Américas, el gobierno colombiano dirigido por Juan Manuel Santos, también lamentó la renuncia de PPK y manifestó su confianza para que predomine la estabilidad en nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE