24 Horas Edición Central

21/03/2018

Reacciones de presidentes americanos ante la renuncia de presidente Kuczynski

La noticia de la renuncia de PPK a trascendido fronteras peruanas. Mandatarios de diferentes partes de américa han hecho saber su opinión respecto a la coyuntura política del país.




Los dirigentes chavistas celebraron. Uno de los primeros en comentar al respecto fue Diosdado Cabello. “Si Pedro Pablo Kuczynski decidió renunciar , ante su incapacidad moral, me pregunto: quien le moverá la colita al jefe del imperialismo en Lima? Que pena con ese señor (…) Estas cosas me ponen triste”, expresó en sus redes sociales.

Para el ex presidente del parlamento venezolano, lo que está pasando PPK es consecuencia de sus críticas a Maduro. “(...)lo de Kuczynski estaba cantado, o renunciaba o lo vetaban en el Congreso, (…) quien se mete con Venezuela se seca”, escribió en su cuenta de Twitter. Además, horas antes dijo bromeando que quien no asistiría a la Cumbre de las América sería el presidente de la República.

Más duros fueron los comentarios de Delcy Rodríguez, “este nefasto personajes, que se vanagloriaba de su pasaporte gringo pasará al basural de la historia. Que viva Perú”, indicó en sus redes.

De acuerdo a fuentes de la Casa Blanca, pese a la crisis política, Donald Trump dijo que asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima. Quienes no asistirán serían el presidente argentino, Mauricio Macri y el colombiano Juan Manuel Santos.

La renuncia de PPK también generó preocupación en Chile, pues afirmaron que nunca es bueno que un presidente no culmine su mandato, sin embargo parlamentarios de ese país dijeron que esperan que este cambio no afecte las relaciones de Perú y Chile.


Temas Relacionados: Diosdado CabelloPpkReacciones

También te puede interesar:

DENGUE