24 Horas Edición Central

16/02/2018

EEUU: difunden nuevos videos del tiroteo en escuela secundaria de Florida

Las cámaras captaron el llanto de alumnos que aterrados recibían la orden de evacuar, mientras que otros permanecían escondidos hasta percatarse de la presencia policial.




Fue uno de los momentos dramáticos del tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Florida. Horas después de la masacre de San Valentín, videos grabados por sobrevivientes muestran las imágenes más desgarradoras.

Las cámaras captaron el llanto de alumnos que aterrados recibían la orden de evacuar, mientras que otros permanecían escondidos hasta percatarse de la presencia policial. Entre las 17 víctimas mortales se encuentra Aaron Feis, el entrenador que perdió la vida protegiendo a los estudiantes. También fallecieron el venezolano Joaquín Oliver, de 17 años, y el mexicano, de 14 años, Martín Duque.

En tanto, el presidente Donal Trump aseguró que visitará a las familias de las víctimas y calificó al atacante de "perturbado mental". Sin embargo, no habló sobre el control de armas en el país. 

Cabe señalar que Nikolas Cruz amante de las armas y exalumno de las escuela es el presunto autor del tiroteo, pues ingresó al recinto escolar con un fusil semiautomatico y activó la alarma de incendios. Este sujeto afronta cargos por 17 asesinatos premeditados, por lo que continuará preso sin fianza.


Temas Relacionados: EscuelaEstados UnidosEstudiantesFloridaTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE