24 Horas Edición Central

25/01/2018

Estados Unidos: al menos 30 muertos deja gripe H3N2

La influenza cobra cada vez más víctimas en Norteamérica. Según expertos se trataría de la más severa en décadas.




La gripe H3N2 es considerada la más severa de los últimos años. En Estados Unidos se ha registrado una epidemia de este tipo de influenza, lo cual preocupa a las autoridades sanitarias porque se trata de una de las peores temporadas de gripe en décadas y que ya ha cobrado la vida de al menos 30 niños.

Especialistas afirman que esta enfermedad ataca con más fuerza a personas con bajas defensas, mayormente recién nacidos y personas de edad avanzada tendrían más riesgo.

La zona sur del país es la más afectada con la epidemia, desde California hasta Carolina del Norte tienen sus centros médicos abarrotados con pacientes desde los últimos meses. El Dr. Alberto Alonso, especialista en medicina interna, dijo que desde diciembre del año anterior han recibido “una avalancha de enfermos” con H3N2.

Los principales síntomas para reconocer esta enfermedad son la fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, tos seca, dolor de garganta y rinitis. Una buena manera de prevenir esta enfermedad, aunque no es del todo efectiva, es la vacuna, que sigue siendo la principal arma contra la influenza.

Además, los médicos recomiendan lavarse constantemente las manos y si se tiene los síntomas de la enfermedad, hay que tomar bastante líquido, descansar y acudir a un hospital.


Temas Relacionados: Estados UnidosInfluenzaSíntomasVirus H3N2

También te puede interesar:

DENGUE