24 Horas Edición Central

17/10/2017

Autoridades intentan deportar a peruana en situación ilegal en EEUU

Ingrid Encalada Latorre se refugió en la iglesia Foothills Unitarian Church en Fort Collins, en Colorado. Ella podría terminar retirada del país a pesar de que tiene dos hijos en Estados Unidos.




Ingrid Encalada Latorre está prófuga y con orden de salida del país. Un juez ordenó que ella deberá abandonar suelo estadounidense, pero ella ha decidido refugiarse en una iglesia en Colorado, Estados Unidos. Su destino es incierto debido a que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) aún no han definido qué harán con su situación.

Encalada Latorre, de 33 años de edad, tiene dos hijos de nueve y un año nacidos en el ‘país de las oportunidades’. Ella se dirigía a abordar un avión que la regresaría al Perú, pero cambió de opinión en el último minuto. Una de las razones para desistir en el viaje fue que no quería sacar a sus hijos, en especial el mayor, del único país que han conocido.

De esta forma tomó refugio en la iglesia Foothills Unitarian Church en Fort Collins, en Colorado, Estados Unidos. El portavoz del ICE recordó que sus agentes no pueden detener a personas al interior de templos religiosos, escuelas ni hospitales.


Temas Relacionados: EeuuIglesiaInmigranteRefugio

También te puede interesar:

DENGUE