24 Horas Edición Central

23/09/2017

Colapso de una presa provocó inundaciones en siete aldeas de Laos

Cabe señalar que no se registraron víctimas mortales ni heridos, pero el agua inundó siete aldeas y dejó cultivos afectados.




Momentos dramáticos vivieron los trabajadores de una construcción tras el colapso de una presa, debido a las fuertes lluvias en Laos. La cascada de agua y barro arrasó la zona de obras, por lo que algunas personas huyeron del lugar.

Cabe señalar que no se registraron víctimas mortales ni heridos, pero el agua inundó siete aldeas y dejó cultivos afectados.

Por otro lado, en España, el incendio forestal que se declaró este miércoles en la cumbre de Gran Canaria se reactivó en el municipio de Tejeda. Una mujer perdió a la vida, por lo que el presidente español, Mariano Rajoy, expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.

Es necesario precisar que el fuego consumió más de 2 mil 700 hectáreas y también dañó a otros municipios como Santa Lucía y San Mateo.

Finalmente, miles de residentes de las localidades cercanas al volcán Agung en Indonesia fueron evacuados ante el riesgo latente de erupción por los movimientos sísmicos registraron en los últimos días. 

Por tal motivo, las autoridades elevaron a nivel 4 la alerta por la actividad del macizo. En tanto, 11 mil personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares. 


Temas Relacionados: EspañaIncendio ForestalIndonesiaLaosLluviasVolcán

También te puede interesar:

DENGUE