24 Horas Edición Central

18/09/2017

Alarma en Puerto Rico: huracán María se elevó a categoría 5

Ciclón recorrerá los mismos lugares por los que pasó el huracán Irma. El ojo de la tormenta se aproxima a la isla de Dominica en el Caribe.

Play Alarma en Puerto Rico: huracán María se elevó a categoría 5

Ciclón recorrerá los mismos lugares por los que pasó el huracán Irma. El ojo de la tormenta se aproxima a la isla de Dominica en el Caribe.




Se cumplió lo que más se temía. El huracán María se fortaleció a su paso por el Caribe y este lunes se convirtió en un ciclón de categoría 5, mientras su ojo se aproxima a la isla de Dominica, informaron fuentes internacionales.

María ya es un poderoso huracán con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora con dirección a Puerto Rico, a donde posiblemente llegará el miércoles. Se conoció que el ciclón recorrerá los mismos lugares por los que pasó el huracán Irma. 

Autoridades de ese país emitieron el estado de emergencia y han iniciado el racionamiento de suministros básicos que incluyen agua, leche, comida enlatada, alimentos para bebé, baterías y linternas.

"Nunca antes ha ocurrido un evento como este. María puede ser el peor en un siglo en la isla, peor incluso que el huracán San Felipe, de 1928", indicó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.


Temas Relacionados: Huracán IrmaHuracán MaríaPuerto Rico

También te puede interesar:

DENGUE