24 Horas Edición Central

23/08/2017

Denuncias sobre corrupción involucran a Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodriguez fueron los nombres que la ex fiscal venezolana, Luisa Ortega, signó como parte de una red de sobornos y corrupción en el país de Venezuela.




Luisa Ortega, ex fiscal de Venezuela, aseguró tener pruebas sobre los supuestos vínculos de Nicolás Maduro y funcionarios de su gobierno en relación con el caso de corrupción de la brasileño, Odebrecht. Nicolás Maduro, sería parte de una gran red de sobornos en América Latina.

Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez también fueron mencionados por la destituida fiscal venezolana. Ortega los señaló como participes de los sobornos. La destituida fiscal señaló que “estas pruebas las voy a entregar a las autoridades de distintos países como Estados Unidos, Colombia y España, para que investigue, porque en Venezuela no hay justicia”.

La exfiscal denunció que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro es dueño de una empresa mexicana que es contratada por el Estado para distribuir suministros como alimentos para las personas de bajos recursos.

Sobre Diosdado Cabello, aseguró que le depositaron 100 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht. El monto fue entregado a una empresa española de uno de los primos del Cabello. La empresa tiene por nombre TSE Arietis.

Luisa Ortega también advirtió sobre amenazas contra su vida y si algo le sucediese la responsabilidad la tiene el gobierno venezolano.

Como se recuerda, Luisa Ortega escapó de manera clandestina hacia Colombia, donde el presidente de dicho país, Juan Manuel Santos, le ofreciera asilo político. Desde Colombia, viajó a Brasil para participar de una cumbre de fiscales Sudamericanos.


Temas Relacionados: Ex FiscalLuisa OrtegaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE