24 Horas Edición Central

21/07/2017

Arabia Saudita: liberan a modelo que usó minifalda en sitio histórico

La policía de Arabia Saudita liberó a la modelo que fue arrestada por usar minifalda en un lugar sagrado.




La policía de Arabia Saudita liberó a la modelo que fue arrestada por usar una minifalda en un lugar calificado como sagrado del ultraconservador reino. La mujer fue detenida luego que se publicara una serie de videos colgados en Internet donde se le ve sin velo, con el cabello suelto, con un polo corto y usando prendas cortas.

Luego de la publicación del vídeo, cientos de usuarios indignados pidieron la pronta intervención de la justicia del país para que sea procesada. Tras varias horas de ser interrogada, Jolud dijo que siempre estuvo acompañada de un tutor varón y que las imágenes divulgadas en las redes sociales fueron subidas sin su consentimiento.

Cabe resaltar, que el país del Medio Oriente, se rige por códigos morales estrictos que obliga a las mujeres a ir completamente cubiertas a lugares santos y sagrados tal como lo establece el Islam. Además, se les restringen su participación en la vida pública y que realicen actividades como manejar autos o viajar sin la compañía de un varón de la familia.


Temas Relacionados: Arabia SauditaMinifaldaModelo

También te puede interesar:

DENGUE