24 Horas Edición Central

20/07/2017

Entran en vigencia nuevas medidas migratorias exigidas por Estados Unidos

Los pasajeros que porten laptops, tablets y aparatos más grandes que un celular estarán sujetos a controles más extrictos, según dispuso el gobierno norteamericano.




Las nuevas medidas de seguridad impuestas por Estados Unidos entraron en vigencia a partir de este miércoles. Los pasajeros que porten laptops, tablets y aparatos más grandes que un celular estarán sujetos a controles más extrictos, según dispuso el gobierno norteamericano.

Se trata de un pedido expreso del Departamento Nacional de Estados Unidos. Esto con el objetivo de prevenir que personas extremistas transporten explosivos en estos aparatos. La medida se aplicará progresivamente en 105 países y afectará a 300 aeropuertos en todo el mundo.

Las nuevas medidas de seguridad se anunciaron el pasado 28 de junio. Uno de los objetivos es incorporar aparatos de detección de explosivos de última generación, pero el proceso no es inmediato.

En marzo, Estados Unidos prohibió portar todo aparato electrónicos en aviones que viajaban de 10 aeropuertos del medio oriente. Luego se levantó la restricción para los vuelos desde Dubái, Estambul, Abu Dabhi y Arabia Saudita.


Temas Relacionados: ComorbilidadEstados UnidosMedidas De Seguridad

También te puede interesar:

DENGUE