24 Horas Edición Central

22/06/2017

España: detienen a tres yihadistas durante operativo antiterrorista

La captura de los extremistas se produjo a vísperas de las celebraciones del Orgullo Gay que se llevará a cabo por las calles de Madrid. Las autoridades continúan con las investigaciones del caso.




Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron a tres sujetos de nacionalidad marroquí identificados como Rachid El Omari, Mohammed Chaou y Mustapha El Omari, en el marco de un operativo antiterrorista realizado en Madrid. Asimismo, las autoridades consideran al primero de ellos como “muy peligroso”.

De igual manera, precisaron que tenía una variedad de artefactos para cometer atentados y es acusado de ponerse en contacto con miembros del Estado Islámico (ISIS), ubicados en Siria e Irak. Además, pretendía conseguir a más seguidores radicales con el apoyo de material ideológico que se le fue incautado.

El hecho se produjo a vísperas de realizase las fiestas del Orgullo Gay por las calles de la capital española. Con respecto a los otros dos capturados, todavía los efectivos se encuentran investigando su implicancia en grupos terroristas. Si bien, en varios puntos de Europa se han producido una serie de atentados, España no ha estado ajena a ello. Durante el 2004, casi 200 personas fallecieron tras una serie de explosiones producidas en cuatro trenes.


Temas Relacionados: EspañaEuropaTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE