24 Horas Edición Central

21/04/2017

Todo listo para las elecciones en Francia este domingo

Este domingo se realiza las elecciones en Francia tras una agitada campaña electoral. Hasta el momento, cuatro de los once candidatos encabezan las encuestas.

Foto: AFP



Todo ya está listo. Este domingo se realizará las elecciones en Francia tras una agitada campaña electoral, donde los ciudadanos elegirán a su nuevo mandatario. Hasta el momento, cuatro de los cinco candidatos encabezan las encuestas.  

El candidato centrista Emmanuel Macron  alcanza el 23% en la intención de voto, mientras que la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, aparece segunda con un contundente 22,5 % tras su discurso ultranacionalista.

Le siguen el izquierdista de 65 años Jean-Luc Mélenchon, quien obtiene un 19.5 % tras lograr la atención de los jóvenes en las redes sociales, mientras que el conservador Francois Fillon tiene el 19% de las preferencias, pese a verse envuelto en escándalos por corrupción.

Solo queda esperar los resultados de la primera vuelta electoral y los dos candidatos con mayor cantidad de votos se enfrentarán el próximo 7 de mayo. 


Temas Relacionados: EleccionesEncuestaFranciaPresidente

También te puede interesar:

DENGUE