24 Horas Edición Central

18/01/2017

Bajas temperaturas congelan el Danubio

La ola de frío de la semana pasada en Europa ha dejado congelado el río Danubio y atrapados barcos y edificios flotantes.




La ola de frío en Europa llega a su pico máximo. Gran parte del Danubio se encuentra congelado, y los bloques de hielo impiden la navegación en el segundo río más largo e importante del viejo continente.

En Belgrado, la capital de Serbia, la temperatura alcanzó los 15 grados bajo cero. Y en España, la nieve llegó a lugares que no caía desde hace décadas, como la costa sur de Andalucía. Casi todo el país se encuentra en alerta.

Mientras que en París el agua de las grandes fuentes se han convertido en bloques de hielo. Más de 80 personas han muerto en las últimas semanas en Europa por temperaturas polares.

Y en Guatemala, un remolino de arena sorprendió a unos futbolistas. El fenómeno fue tomando fuerza y los deportistas tuvieron que huir despavoridos. El remolino fue tan fuerte que hizo volar las láminas del techo de un gimnasio, la instalación quedó parcialmente destruida.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasDanubioEuropa

También te puede interesar:

DENGUE