24 Horas Edición Medio Día

15/10/2018

Estados Unidos: museo rinde homenaje al monstruo de Frankenstein por sus 200 años

La muestra fue creada para acercar al público a un abanico de variantes artísticas sobre la verdadera historia del famoso monstruo.




Mary Shelley, la creadora de la novela, descubrió la maternidad y la escritura novelística al mismo tiempo. Su embarazo coincidió en parte con la creación de “Frankenstein” o “El moderno Prometeo”. El libro se publicó en 1818 y han pasado doscientos años exactos desde su aparición.

Dos siglos durante los cuales la criatura no ha parado de crecer. Este es el sentido de “El monstruo de Frankenstein”, la exposición que se celebra en los Estados Unidos, en el museo Morgan montó la muestra para acercar al público a un abanico de variantes artísticas sobre la verdadera historia del famoso monstruo.

La muestra exhibe, entre otras cosas, ediciones ilustradas de Frankenstein, los libros en los que Shelley se inspiró a la hora de escribir su novela, tanto científicos como filosóficos y literarios, en ediciones muy antiguas pertenecientes al acervo de la Biblioteca.

En la muestra también se puede acceder, a una selección de fragmentos de los clásicos cinematográficos más destacados basados en Frankenstein, afiches de los films, historietas y libros infantiles que toman al monstruo como protagonista.

Forman parte de la muestra las condiciones de escritura de la novela, el contexto en el que fue escrita y las consecuencias metafóricas de la criatura devenida en monstruo.

 


Temas Relacionados: 200 AñosFrankensteinMary Shelley

También te puede interesar:

DENGUE