24 Horas Edición Medio Día

10/01/2018

La Semana del Chilcano: conozca los secretos para preparar este emblemático trago

Durante la celebración centenares de establecimientos ofrecen promociones o experiencias en favor del disfrute de esta exquisita bebida.




El lema de la Semana del Chilcano 2018 es “Guardianes del Pisco... ¡Seámoslo siempre!” y esta celebración se iniciará el día de mañana y durará hasta el 17 de enero donde se nos invita a festejar y reconocer a los personajes cuyo trabajo permite custodiar la tradición y calidad de esta emblemática bebida. Cabe indicar que “La semana del Chilcano” es una campaña de comunicación en la cual centenares de establecimientos ofrecen promociones o experiencias en favor del disfrute de la exquisita bebida que dependiendo de la uva usada para el pisco usado en el Chilcano, esta bebida se puede maridar con carnes, pescados o mariscos.

Espirituoso y bien peruano, si usted desea prepararse un profuso chilcano solo debe mezclar grandes cubos de hielo en un vaso largo, 2 onzas de pisco, completar con ginger ale y, si desea, cáscara rayada o un poquito de zumo de limón y listo.

En la Esquina de la Televisión se inició esta conmemoración y celebración de la bebida tradicional, con la presencia de Manuel Cadenas, periodista gastronómico, experto en pisco y creador de “la Semana del Chilcano” en el año2010, que celebra a partir de mañana su novena edición.

Cabe precisar que Manuel Cadenas acaba de sacar el libro “El gran Chilcano”, junto a el y expertos en preparación del chicano inicie la aventura del Chilcano que es la experiencia más cercana a beber el pisco puro, de allí la importancia de su consumo, ya que nos permite acercarnos amablemente a nuestra bebida de bandera.

 


También te puede interesar:

DENGUE