24 Horas Edición Medio Día

18/10/2017

Algunas canciones pueden mejorar la calidad de vida de su mascota

La música podría ayudar a su perro a relajarse en momentos de tensión, cambiar una actitud negativa en su mascota e incluso, ayudarlos a tratar fobias y miedos.




Escuchar música podría ayudar a su mascota a superar momentos de estrés, fobias así como erradicar malos comportamientos. Así lo asegura un estudio realizado por la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPACA, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Glasgow.

Según las investigaciones, hay una variabilidad en la frecuencia cardíaca en las mascotas y en sus niveles de cortisol, hormona responsable del estrés, cuando se le expone a diferentes tipos de música. Para la investigación a los perros se les reprodujo música de cinco géneros distintos como música clásica, rock suave, reggae, pop y motwon.

Los resultados fueron que los animales registraron menos niveles de estrés cuando oyeron reggae y rock suave. Sin embargo, como sucede con los humanos, algunos de los perros reaccionaron de diferente forma a algunos géneros de música. “Seguramente hay una preferencia personal de algunos perros por diferentes tipos de música, al igual que los seres humanos”, expresó Neil Evans, profesor de fisiología integradora y coautor de la investigación.


Temas Relacionados: MúsicaPerroRelaja

También te puede interesar:

DENGUE