24 Horas Edición Medio Día

15/09/2017

Presentarán nueva modalidad de competencia de Caballos Peruanos de Paso en Mamacona

Con este primer evento se busca realzar las otras virtudes que tiene el equino nacional.




El Caballo Peruano de Paso es una raza establecida y reconocida mundialmente y como todas las razas de caballos del mundo, tiene muchas características que la distinguen de otras, pero la característica más notoria y más famosa y de donde recibe su nombre, es su modo de andar. Ahora la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso organiza la primera competencia de Eficiencia para estos equinos. El evento se realizará en Mamacona y con este se busca difundir las bondades y las características de esta raza caballar La Asociación realizará este Primer Campeonato de Eficiencia del Caballo Peruano de Paso, un evento donde se pondrá a prueba la versatilidad de los caballos y sus condiciones para realizar las tareas del campo.

En los estudio de 24 horas mediodía, el organizador del evento Flavio Carrillo Naranjo, nos comentó que el evento los equinos pasara diversas pruebas pruebas funcionales, en las que el evidenciarán su resistencia, velocidad y la destreza del chalán. El torneo contará con un picadero criollo, que es una prueba de obstáculos, donde el mejor binomio hombre-caballo serán premiados.

Así que ya lo sabe si esta interesado en pasar un día divertido y apreciar las bondades de esta raza caballar, lo podrán hacer de forma gratuita este sábado en la sede de la Hacienda Mamacona.


También te puede interesar:

DENGUE