24 Horas Edición Medio Día

18/07/2017

El Chifa, la fusión culinaria más querida y degustada por los peruanos

La riquísima comida, que con mucho orgullo llamamos “Chifa”, es la comida fusión más popular que existe en nuestro país.




Según los expertos paladares el Chifa es producto de la mezcla de la milenaria comida china o cantonesa que se fusionó con algunos ingredientes peruanos como la cebolla criolla, la papa y el ají limo entre otros, lo que dió como resultado platos únicos como el tallarín saltado, el arroz chaufa , el wantán frito, el lomo saltado, el chancho asado con piña, pollo chi jau kay y el siempre solicitado plato llamado aeropuerto.

Pero de donde nace el nombre Chifa, al parecer el origen provendría de la combinación de los términos cantoneses «chi» y «fan» que significan, respectivamente «comer» y «arroz», este término habría surgido en la década de 1930 entre los limeños al escuchar a los chinos utilizarlo como llamado para comer.

Como dato histórico para todos los amantes del Chifa, el primer restaurante de comida oriental fue inaugurado a finales de 1921, llamado “Kuong Tong” en la calle Capón del barrio chino en el Centro de Lima.

En la siguiente nota déjese llevar por el buen sabor y los platos preparados por el chef Ricardo Huamaní, gestor y propietario del chifa “El Peruanito”.  


Temas Relacionados: Arroz ChaufaChifaComida China

También te puede interesar:

DENGUE