24 Horas Edición Medio Día

28/03/2024

Mario Vargas Llosa: El Premio Nobel de Literatura cumple hoy 88 años

A lo largo de los años, ha sido una voz influyente en el panorama intelectual y político, tanto en el Perú, como en el ámbito internacional.




Mario Vargas Llosa, uno de los escritores más influyentes de la literatura contemporánea, cumple hoy, 28 de marzo, 88 años de edad.

El autor de obras emblemáticas como "La ciudad y los perros", "La casa verde" y "La fiesta del chivo", celebra este hito en su vida rodeado del cariño de sus seres queridos y con un semblante que refleja paz y satisfacción.

A lo largo de su prolífica carrera literaria, Vargas Llosa ha sido reconocido con numerosos premios y distinciones, incluyendo el Premio Nobel de Literatura en 2010, en reconocimiento a su talento narrativo y su capacidad para explorar temas universales con profundidad y maestría.

Su obra, caracterizada por una prosa exquisita y una mirada crítica hacia la realidad social y política, ha dejado una huella imborrable en la literatura mundial.

Además de su destacada labor como escritor, Vargas Llosa también ha incursionado en la política y el periodismo, demostrando un compromiso constante con la defensa de la libertad y la democracia. 


También te puede interesar:

DENGUE