24 Horas Edición Medio Día

14/09/2023

Jois Mantilla sobre presuntos restos no humanos: “Mincul lo calificó como muñecos armados”

Periodista y director de Otromundo Comunicaciones mencionó que la institución no le dio importancia a este hallazgo en 2017.




El periodista y director de Otromundo Comunicaciones, Jois Mantilla, se pronunció acerca de la presentación de restos no humanos en México a pesar de haberse encontrado en el Perú y mencionó que el ADN de los cuerpos solo tiene un 17% en comparación al de los seres humanos.

“Lo único que se puede interpretar es el resultado del ADN, el cual presenta un resultado mínimo a comparación de los seres humanos. De los seres pequeños que incluso tienen implantes metálicos sobre la piel y tenían huevos de gestación (…) Su ADN solo se compara al del ser humano en un 17%”, declaró en 24 Horas.

MINCUL NO LE DIO IMPORTANCIA

Asimismo, tras conocerse el hallazgo en 2017, Mantilla señaló que desde ese año el ministerio de Cultura (Mincul) no le dio importancia y lo catalogaron como “muñecos armados”.

“Lo protocolos los tuvo que hacer el ministerio de Cultura, pero desde que se enteraron en 2017 los ha tratado prácticamente como muñecos armados o fraude”, sostuvo.

Finalmente, Jois Mantilla aclaró que los supuestos restos no humanos no estaban bajo cuidado de la Universidad de Ica, sino que fue encontrado por un arqueólogo.


Temas Relacionados: AdnCulturaMéxicoMinisterio De CulturaPerú

También te puede interesar:

DENGUE