2024 En 24 Horas

08/04/2024

¡Atención si quiere viajar! ¿Cómo tramitar visa para México y cuánto costará?

Desde la embajada de México en Perú informaron cuál será el trámite a seguir para obtener la visa para viajar al país azteca.




Los peruanos que deseen viajar a México tendrán que tramitar su visa de manera obligatoria luego de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador decidiera imponer esta medida que ha vuelto a tensionar las relaciones entre ambos países.

“Estamos priorizando a las personas que tienen pasajes comprados. Ellos deben ingresar a un formulario especial que tenemos en la página web y tienen prioridad en la atención”, sostuvo Adolfo Zepeda, representante de la embajada de México en Perú.

Los compatriotas que deseen solicitar visa a México deberán hacer los trámites a través de internet. Además, deberán abonar un pago de 53 dólares. Es decir, casi 200 soles adicionales para obtener este documento y viajar sin problemas al país azteca.

GONZALES POSADA

Para el excanciller Luis Gonzales Posada, la decisión de solicitar visa por parte de México es una maldad del presidente López Obrador al señalar que se trataría de una especie de represalia por la mala relación diplomática con nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE