2024 En 24 Horas

25/01/2024

Ministra de Cultura sobre venta virtual de entradas a Machu Picchu: "El contrato ha sido transparente"

Leslie Urteaga señaló que el informe de la Contraloría donde se revela irregularidades en la venta de entradas fue uno de los motivos para contratar a la empresa Joinnus.




La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, explicó que el informe de la Contraloría que releva la existencia de irregularidades en la venta de entradas para el ingreso a Machu Picchu fue uno de los motivos para optar por la contratación de la empresa Joinnus para gestionar la venta de boletos online.

En entrevista con 2024 en 24 Horas, la titular del Mincul señaló que tras este informe se vio la necesidad de alquilar una empresa para la venta de boletos e incluso se realizó un estudio de mercado donde se invitó a participar de la licitación más de seis empresas, entre ellas Joinnus.

"Finalmente, cotizaron dos empresas, y de acuerdo al mercado para alquilar la plataforma y según la propuesta se optó, según la ley, al que menor monto propuso, y se decide hacer esta adenda en noviembre", explicó.

CONTRATO ES TRANSPARENTE

En esa línea, señaló que el contrato con Joinnus es transparente y destacó la eficiencia de la nueva plataforma para la venta de entrada a la maravilla del mundo. "Antes, administrada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, no se podían comprar una entrada para al día siguiente, tenías que comprar con dos meses de anticipación, ahora no sucede eso", dijo.


También te puede interesar:

DENGUE