2024 En 24 Horas

09/02/2024

Crisis por falta de agua potable podría afectar a Lima al igual que Arequipa

Una situación caótica se vivió en varios distritos de la ciudad de Arequipa tras el desabastecimiento de agua potable por cerca de tres días consecutivos.




El agua es el recurso más importante del planeta y esta semana cobró mayor relevancia, luego que varios distritos de Arequipa se quedaran sin este elemento líquido por cerca de tres días consecutivos.

Miles de arequipeños se quedaron sin agua y arrasaron con los anaqueles de los supermercados, se volcaron a las fuentes y piletas públicas de la ciudad blanca, y llegaron al extremo de desbloquear las vías para detener a los camiones cisternas.

El gobierno regional de Arequipa informó que ya se restableció la distribución de agua en Arequipa, sin embargo, el escenario registrado en las últimas horas es solo una pequeña muestra de la catástrofe hídrica que se nos avecina si no cuidamos este recurso.

¿CRISIS DE AGUA EN LIMA?

Pero, la amenaza ahora se trasladó a Lima, las lluvias en la capital activaron las quebradas y provocaron huaicos en los distritos de Chaclacayo y Comas. El consumo irresponsable del agua, y la amenaza constante de los desastres naturales, ubican a Lima como escenario de una posible catástrofe hídrica.

El riesgo de que ocurra un terremoto de gran magnitud es latente, al igual que la contaminación del agua que pueden provocar algunas industriasen. En octubre del año pasado, Lima se paralizó cuando Sedapal anunció el corte masivo del servicio de agua en 22 distritos por instalación de una tubería.


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasAguaArequipaLimaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE