2024 En 24 Horas

26/01/2024

Juan Stoessel: "Lamentablemente, Machu Picchu es usado como piñata por políticos que buscan rédito"

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Cusco lamentó que debido a las protestas en la ciudad imperial la imagen del país se ve afectada.




El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Cusco, Juan Stoessel, lamentó que debido a las recientes protestas de algunos gremios en la ciudad imperial por la venta de entradas a Machu Picchu empañe la imagen del país.

En entrevista con 2024 en 24 Horas, Stoessel aseguró que estas manifestaciones estarían siendo manipuladas "por algunos políticos y autoridades" que buscan un rédito político usando de "piñata" a la ciudadela inca.

Además, destacó la nueva plataforma online para la venta de boletos para ingresar a la maravilla del mundo, asegurando que esta iniciativa permite orden y eficiencia. "Esto permite que la plata llegue a las arcas del Estado y no a las manos de personas que han venido beneficiándose", dijo.

CUSCO PIERDE MILES DE SOLES POR PROTESTAS

Finalmente, lamentó que el Cusco sea la única región del país que está la fecha no a podio regresar a sus números prepandemia del 2019. "Lo que está sucediendo es ejemplo de como nos metemos autogol", afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE