2023 En 24 Horas

26/09/2023

Héctor Ventura: "Se debería decretar estado de emergencia en Tumbes"

El congresista de Fuerza Popular señaló que la frontera con Ecuador es una "coladera" por donde extranjeros ingresan de manera irregular al país.




El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, hizo un llamado al Gobierno de Dina Boluarte para declarar estado de emergencia a Tumbes por el alto índice de delincuencia que se registra en esta parte del país.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el legislador reveló que existen nueve patrulleros, recién adquiridos, en Tumbes que no pueden circular debido a que no cuentan con una placa de rodaje. Además, denunció que este caso se replicaría en motocicletas y otros vehículos.

FRONTERA CON ECUADOR ES UNA COLADERA

Finalmente, alertó que la frontera con Ecuador es una “coladera” para ciudadanos extranjeros que ingresan al país de forma irregular por la provincia de Zarumilla, esto en el marco de la alerta de un posible ingreso del 'Niño Guerrero', líder del 'Tren de Aragua', al Perú.

"Nuestra frontera en Zarumilla es una coladera [...] la mirada debe estar puesta en Tumbes, que es por donde están ingresando, se debería declarar en estado de emergencia Tumbes, la población aquí esta cansada de la delincuencia", aseguró.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCongresoFronteraHéctor ValerMigrantesTumbes

También te puede interesar:

DENGUE