2023 En 24 Horas

22/06/2023

Presidente de Libertad Popular: "Adhesión de Mario Vargas Llosa es un voto de confianza"

Rafael Belaúnde Llosa señaló que el Nobel de Literatura no tiene una participación de militancia activa.




El presidente de Libertad Popular, Rafael Belaúnde Llosa, sostuvo que la adhesión del escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, al partido político significa un voto de confianza por parte del escritor.

"Es un voto de confianza de una persona que ha iluminado el camino de la libertad y las ideas de reivindicar las ideas económicas que nosotros recibimos con humildad y con orgullo. No es una participación de militancia activa", afirmó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

En esa línea, resaltó la personalidad de Vargas Llosa que pese a las críticas y a las consecuencias, "siempre dice lo que piensa. "Él ha apoyado y ha acertado en muchas veces, su palabra es su mayor activo", dijo.

EL ORIGEN DE LIBERTAD POPULAR

En otro momento, explicó que el partido nace del nombre de una asociación que él fundó hace 20 años y que tuvo con finalidad dar capacitaciones, talleres de liderazgo en centros poblados para integrarlos a la sociedad.

"Lo que el Perú necesita es darle un país donde los ciudadanos puedan realizarse y eso parte de la inversión que no se ha ejecutado bien. Nuestro principal interés es ofrecerle al país un mensaje claro, sin ambigüedades", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE