2023 En 24 Horas

12/04/2023

Tensa relación entre Ejecutivo y Fuerza Popular tras conferencia por caso Joaquín Ramírez

Fuerza Popular considera que aparición de ministros en conferencia podría interpretarse como una intromisión del Gobierno en las investigaciones fiscales.




La presencia del ministro del Interior Vicente Romero y del titular de Justicia José Tello en la conferencia de prensa sobre el allanamiento a las propiedades de Joaquín Ramírez ha provocado una tensión entre el Ejecutivo y Fuerza Popular.

Desde la bancada naranja, consideran que la aparición de ambos ministros podría interpretarse como una intromisión del Gobierno en las investigaciones del Ministerio Público, algo que el Ejecutivo ha rechazado a través del premier Alberto Otárola.

"El Gobierno no ha intervenido ni intervendrá en ninguna investigación fiscal porque respeta la independencia de los poderes. La presencia del señor ministro del Interior fue en apoyo a un operativo policial", aseguró Otárola Peñaranda.

El jefe del Gabinete negó que exista alguna intervención del Gobierno en las investigaciones fiscales y aseguró que el Ejecutivo respeta la independencia de poderes, así como la institucionalidad.


También te puede interesar:

DENGUE