2023 En 24 Horas

11/12/2023

José Baella sobre liberación de detenidos en búnker de Pachacámac: "Operadores de justicia están haciendo daño a la sociedad"

El general PNP (r) lamentó la liberación de los detenidos pese a las evidencias y señaló que es importante que la Fiscalía, la Policía Nacional y Poder Judicial "hablen el mismo idioma".




El general PNP (r) José Baella Malca lamentó que la Fiscalía haya decidido liberar a nueve delincuentes que fueron detenidos, dentro de un búnker en Pachacámac, al sur de Lima, el pasado 21 de noviembre.

"Esto desalienta a la policía que está trabajando, los operadores de justicia están haciendo daño a la justicia [...] El fiscal que se cree el jefe de la policía, la policía, La Fiscalía y el Poder Judicial deben hablar el mismo idioma" expresó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

MÁS CASOS

En esa línea, señaló que esta no es la primera vez que la Fiscalía libera a criminales pese a las evidencias y recordó el caso de los cómplices del delincuente abatido 'Maldito Cris', quienes fueron liberados tras ser capturados.

"No es la primera vez, lo mismo paso con el "Maldito Cris", se trata de darle a la policía que pueda retornar con la investigación, los policías somos profesionales en investigar, los abogados no investigan, los fiscales tienen que acudir a la policía", indicó.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasFiscalíaMaldito CrisPachacámac

También te puede interesar:

DENGUE